EL POEMA AL QUE LE DEBEMOS EL NOMBRE DE LA REVISTA:


"Si pudiera lo haría: me rociaba
de pirocromos y canela,
y vivo me
quemaba;
ah,
pero que tu pecho
fuera mi plaza pública.

Imagina: escalarte
nardo a nardo con ardor hasta los ojos,
e inaugurar el día
desde allí…

---Me sueño
este charco de sol
que se pone de pie para cantarte".

-Si pudiera lo haría, de Desiderio Macías Silva

martes, 10 de abril de 2012

El faro


Diego Lazarte
(Lima, Perú, 1984)


Será esta una espada clavada en medio del sueño
O un faro que nos deslumbra con su oscuridad.

Obcecantes bajorrelieves,
Lenguaje de la humedad y las nervaduras.
En las paredes veré obstinadamente
Caparazones de crustáceos,
Desalmados ojos
Que decías encontrar siempre en las nudosidades.

Sobre las frías y ásperas rocas de sus acantilados
Dejo crecer mis pensamientos
Que en cualquier momento se cubren por las aguas
Que en cualquier momento muestran galeones de mi alma.
Imagino que hago suaves ondas con mis párpados
Y te toco.

Una curiosidad desmedida por  sus destellos,
Te acercara a mí.
Perdiera la fe en los reflujos,
Adiós mi mar sesudo y extenuante.
Dejara que mis sentidos, cada vez más planos,
Mirasen más allá
Donde siente mi corazón
La sombra de un denso y metálico mar
Deslumbrado por la oscuridad
De un faro por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario