EL POEMA AL QUE LE DEBEMOS EL NOMBRE DE LA REVISTA:


"Si pudiera lo haría: me rociaba
de pirocromos y canela,
y vivo me
quemaba;
ah,
pero que tu pecho
fuera mi plaza pública.

Imagina: escalarte
nardo a nardo con ardor hasta los ojos,
e inaugurar el día
desde allí…

---Me sueño
este charco de sol
que se pone de pie para cantarte".

-Si pudiera lo haría, de Desiderio Macías Silva

martes, 10 de abril de 2012

Soma


Giancarlo Huapaya
[Lima, Perú, 1979]


a J.R.

la palabra descompone la forma del universo
se hace daño
porque hay cosas que no puede describir
como la oscuridad de esta caja
donde sentado observo el incendio del poeta
la luz extinta de sus manos
que cargan la palabra
mi universo


















                                                          ○ ☼

        el incendio del poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario