EL POEMA AL QUE LE DEBEMOS EL NOMBRE DE LA REVISTA:


"Si pudiera lo haría: me rociaba
de pirocromos y canela,
y vivo me
quemaba;
ah,
pero que tu pecho
fuera mi plaza pública.

Imagina: escalarte
nardo a nardo con ardor hasta los ojos,
e inaugurar el día
desde allí…

---Me sueño
este charco de sol
que se pone de pie para cantarte".

-Si pudiera lo haría, de Desiderio Macías Silva

martes, 10 de abril de 2012

Poema

Olaf González
[Aguascalientes, 1980]

L
   e
     n
        g
           u
         a
       j
    e
 y muerte, artificio de carroña.

Sonido
 melódico y suave
que vulneras mi  faz.
Falacia lisonjera y fría
                            que aprisiona en la locura.
Lenguaje y muerte,
efecto del orgullo y la tortura.
Sabiduría y 
Sobrecogimiento.
¿Retórica del cuerpo?
Diálogo y tormento de la razón.
Lenguaje y muerte,
desdén frívolo,  asunción del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario