EL POEMA AL QUE LE DEBEMOS EL NOMBRE DE LA REVISTA:


"Si pudiera lo haría: me rociaba
de pirocromos y canela,
y vivo me
quemaba;
ah,
pero que tu pecho
fuera mi plaza pública.

Imagina: escalarte
nardo a nardo con ardor hasta los ojos,
e inaugurar el día
desde allí…

---Me sueño
este charco de sol
que se pone de pie para cantarte".

-Si pudiera lo haría, de Desiderio Macías Silva

martes, 21 de diciembre de 2010

Recibe mi poesía (Zéjel)


Doraelia López Cerda


He compuesto una qasida
y un zéjel a mi querida.

Llego con gran sutileza
con amor y gentileza
he de borrar su tristeza
pues ella es mi consentida.

He compuesto una qasida
y un zéjel a mi querida.

Me acerco lentamente
con un paso titubeante
prolongando cada instante.
¡Quiero tenerla en mi vida!

He compuesto una qasida
y un zéjel a mi querida.

Para ti es este día
ven, amor… Ven y confía.
¡Recibe mi poesía
en ella te doy mi vida!




No hay comentarios:

Publicar un comentario