EL POEMA AL QUE LE DEBEMOS EL NOMBRE DE LA REVISTA:


"Si pudiera lo haría: me rociaba
de pirocromos y canela,
y vivo me
quemaba;
ah,
pero que tu pecho
fuera mi plaza pública.

Imagina: escalarte
nardo a nardo con ardor hasta los ojos,
e inaugurar el día
desde allí…

---Me sueño
este charco de sol
que se pone de pie para cantarte".

-Si pudiera lo haría, de Desiderio Macías Silva

martes, 21 de diciembre de 2010

Contemplaciones

NovonefeshC


Mirada Uno

Toco tus hombros.
La mirada distante te acaricia
                       palmo a palmo,
labrando una imagen
                                  circunspecta
                                                       para mí.

Te recorro.
Y en su travesía mi mirada te toca
                                      como toca con su vista
el artista a su modelo:
           al esculpirte con
                                   cinceles                lejanos.
                    Y pinturas transparentes.

Mirada Dos
(Introspección)

Modelé un ángulo de luz
entre música de relieves
y contrastes claroscuros.

Disolví los pasos
en el aroma de la  sombra
en que te he seguido.

Diluí tu omóplato
en esa hamaca de nuca
para mi cuello en que lo he vertido.

Adiviné
un momento de tu espalda
en el aliento de estos derramados ojos.


                                                                Tocaba tus hombros
                                                                te recorría.
                                                                …Volteaste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario