EL POEMA AL QUE LE DEBEMOS EL NOMBRE DE LA REVISTA:


"Si pudiera lo haría: me rociaba
de pirocromos y canela,
y vivo me
quemaba;
ah,
pero que tu pecho
fuera mi plaza pública.

Imagina: escalarte
nardo a nardo con ardor hasta los ojos,
e inaugurar el día
desde allí…

---Me sueño
este charco de sol
que se pone de pie para cantarte".

-Si pudiera lo haría, de Desiderio Macías Silva

martes, 21 de diciembre de 2010

A sus ojos (Zéjel)

Hassan Habîb Hammed

A Tania Esther R.
   
Hoy he visto los más bellos
ojos, ¡dos negros destellos!

Cómo iba yo a imaginar
que llegaría a encontrar
dos Ojos que habré de amar
por la oscura luz en ellos.

Hoy he visto los más bellos
ojos, ¡dos negros destellos!

Ha puesto mi Señor, Dios,
de la perfección en pos,
toda la belleza en dos
místicos y eternos sellos.

Hoy he visto los más bellos
ojos, ¡dos negros destellos!

En aquella gran mujer
que Fortuna nombró Esther
(y esculpió en perfecto ser
de lacios, brunos cabellos).

¡Hoy he visto los más bellos
ojos, dos negros destellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario