EL POEMA AL QUE LE DEBEMOS EL NOMBRE DE LA REVISTA:


"Si pudiera lo haría: me rociaba
de pirocromos y canela,
y vivo me
quemaba;
ah,
pero que tu pecho
fuera mi plaza pública.

Imagina: escalarte
nardo a nardo con ardor hasta los ojos,
e inaugurar el día
desde allí…

---Me sueño
este charco de sol
que se pone de pie para cantarte".

-Si pudiera lo haría, de Desiderio Macías Silva

martes, 21 de diciembre de 2010

Si pudiera lo haría*

Desiderio Macías Silva


Si pudiera lo haría: me rociaba
de pirocromos y canela,
y vivo me quemaba;
ah,
pero que tu pecho
fuera mi plaza pública.

Imagina: escalarte
nardo a nardo con ardor hasta los ojos,
e inaugurar el día
desde allí…

---Me sueño
este charco de sol
que se pone de pie para cantarte.


* Poema perteneciente a Ascuario. Agradecemos a Jorge Macías Díaz, hijo de Desiderio Macías Silva, por permitirnos la publicación de este poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario