EL POEMA AL QUE LE DEBEMOS EL NOMBRE DE LA REVISTA:


"Si pudiera lo haría: me rociaba
de pirocromos y canela,
y vivo me
quemaba;
ah,
pero que tu pecho
fuera mi plaza pública.

Imagina: escalarte
nardo a nardo con ardor hasta los ojos,
e inaugurar el día
desde allí…

---Me sueño
este charco de sol
que se pone de pie para cantarte".

-Si pudiera lo haría, de Desiderio Macías Silva

martes, 10 de abril de 2012

Retratando le silence


Francisco Martínez Pérez
[México, DF. 1992]


Las miradas te dicen tanto,
                                   en silencio.
Como una sonrisa sorda;
el corazón ama calladamente
                                                          antes de que la boca hable.
Se sueña sin sonido alguno.
Estrellas y luna
                       no gritan, no susurran.
La muerte es silenciosa,
Y en el fondo, la vida también lo es.



No escuche bien cuando el anciano habló. Creo que dijo algo sobre que el silencio no existía, que solo había personas más sordas que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario